LANCEROS POR SUS REGALÍAS

Este blobber busca crear un espacio de interés para todos los llaneros que ven con curiosidad, preocupación, y ya entendimiento del impacto que acarreará la suspensión de las regalías para departamentos como Casanare. Todos podrán participar de manera voluntaria y responsable, siempre respetando el ordenamiento de nuestra Constitución Política de 1.991. No tiene esta herramienta de comunicación y socialización ningún interés político, no relación alguna con la dirigencia política del departamento, que de manera directa o indirecta son actores importantes del desenlace y situación actual del departamento. Solo el interés común y participativo de los propios casanareños, que de manera constante día a día despiertan para dar lucha por su vida, su bienestar y el de su cercanos son nuestra fuerza y motivación. No queremos ser excluyentes, todos son bien aceptados, solo que los que han persistido y lo haáan con intereses personales e individualistas no tendrán cabida en este espacio.
Todos Llaneros como nuestros Lanceros que doblegarón las fuerzas imperialistas realistas en el Pantano de Vargas el 25 de Julio de 1.819.
EL PODER DE LAS IDEAS POR EL BIEN COMÚN ES EL REAL CAMINO PARA UNIR LOS ESFUERZOS DE LA COMUNIDAD CASANAREÑA

lunes, 25 de octubre de 2010

REGALIAS

Regalías es el pago que realizan las compañías petroleras al Estado colombiano por explotar los yacimientos de petróleo, un recurso natural no renovable, es decir, que se extingue en el transcurso del tiempo. El Estado recibe regalías por la producción de petróleo, no por la exploración ni por la perforación de los pozos.
Las compañías petroleras entregan al Estado entre el 8% y el 25% del valor de la producción del petróleo crudo extraído directamente del pozo (en boca de pozo).
El Estado entrega las regalías a los departamentos y a los municipios a través de dos modalidades:
· Regalías directas que benefician a los departamentos y a los municipios productores (donde se encuentran los yacimientos de petróleo) y a los puertos marítimos o fluviales por donde se transporta el petróleo o sus productos derivados. Reciben el 76% de las regalías.
· Regalías indirectas que benefician a todos los departamentos y municipios del país que no son productores, a través de la presentación de proyectos definidos como prioritarios en el Plan de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario